Alertas Jurídicas Miércoles , 20 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El precio medio de una habitación en España ha crecido un 21% desde 2015
El precio medio de una habitación en España ha crecido un 21% desde 2015

El precio medio de una habitación en España ha crecido un 21% desde 2015

. Aunque compartir vivienda es una de las soluciones que encuentran muchos inquilinos para hacer frente a las subidas de los alquileres, la realidad es que los precios de las habitaciones también han subido durante los últimos años. Según los datos de Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, el precio medio de una habitación en nuestro país ha crecido un 21% en cuatro años. Así, frente a los 357 euros que costaba alquilar una habitación en España en 2015, ahora se tienen que desembolsar 433 euros.

 

Mariano Kostelec, co fundador y director de la compañía en España, afirma que “la escalada de precios de las habitaciones es reflejo del incremento experimentado por las viviendas en alquiler. No podemos olvidar que muchos jóvenes comparten habitación y si les suben el precio de la vivienda es inevitable que se incremente el precio que pagan por las habitaciones en estos alojamientos compartidos”.

 

Como se ha comentado anteriormente, en 2015, el precio medio por el que se alquilaba una habitación en España, fue de 357 euros. Una cifra que, según Uniplaces, se incrementó un 4.2%, a lo largo de 2016. Lo que supuso que los inquilinos tuvieran que desembolsar 372 euros, de media, por una habitación durante ese año.

 

Poco tiempo después, en 2017, la cantidad a pagar por un alojamiento en una vivienda compartida, superó por primera vez la barrera de los 400 euros. Según la compañía, durante ese año, el precio medio de una habitación en España se situó en los 401 euros. Un aumento del 7.8%, “lo que supone un porcentaje elevado pero que, aun así, se encuentra por debajo del que experimentaron los alquileres de viviendas durante ese periodo”, detalla Kostelec.

 

Este 2018, el incremento es, de momento, del 7.9%, con respecto al precio medio del pasado año. Así, el coste de alquilar una habitación en nuestro país asciende, hoy en día, a 433 euros.

 

Desde la compañía destacan que “la tendencia de los precios durante estos cuatro años ha sido al alza, respondiendo a las exigencias de un mercado inmobiliario en el que la

demanda de habitaciones en alquiler superaba la oferta en determinados rangos de precio”.

 

Madrid y Barcelona.

 

Según datos de Uniplaces, Barcelona es la ciudad en la que más se han incrementado los precios medios del alquiler de habitaciones. Concretamente, un 17.27%, entre 2015 y 2018. Lo que supone que, en estos cuatro años, se ha pasado de los 388 euros de media a los 455 euros.

 

Por su parte, en Madrid, el incremento de precios ha sido del 12.84%. Y, aunque el aumento ha sido menor que en la ciudad condal, el coste medio de una habitación en alquiler es superior. Así, en la capital se ha pasado de pagar 405 euros en 2015 a 457 euros en 2018.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Zapatero: el Registro “es un instrumento esencial para medir la calidad de una democracia”

Zapatero: el Registro “es un instrumento esencial para medir la calidad de una democracia”

Un debate sobre seguridad jurídica y Registro de la Propiedad entre el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, moderado por la periodista Lucía Méndez, ha abierto la mesa del Congreso Mundial de Derecho organizada por el Colegio de Registradores con el lema El Registro del siglo XXI. ... Leer Más »

Las licencias de obras pueden ser anuladas si concurre la causa de nulidad

Las licencias de obras pueden ser anuladas si concurre la causa de nulidad

Las licencias de obra para construir son otorgadas por los Ayuntamientos, como en este caso, para construir una subestación eléctrica por una entidad de distribución en suelo no urbanizable. La cuestión que analiza la sala es si procede anular la licencia como consecuencia de una sentencia dictada en instancia tres meses después de haberla concedido. La Sala entiende que los actos ... Leer Más »

La nueva Ley Hipotecaria podría aprobarse el 21 de febrero

La nueva Ley Hipotecaria podría aprobarse el 21 de febrero

Salvada por la campana. Así podríamos definir la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria. El viernes 15 de febrero, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció la convocatoria de elecciones para el 28 de abril de 2019. Esto quiere decir que las cortes se disolverán el 5 de marzo por lo que el actual Gobierno tendría tiempo de aprobar ... Leer Más »

Las viviendas prime de Londres contra las tendencias a la baja del Brexit

Las viviendas prime de Londres contra las tendencias a la baja del Brexit

La actividad en el mercado residencial prime de Londres en 2018 ha superado las tendencias a la baja que se preveían a raíz del Brexit, con un aumento del 43 % del número de viviendas vendidas valoradas en más de 15 millones de libras, con respecto al año anterior, según Savills.   El volumen total de viviendas vendidas (valoradas en ... Leer Más »

La diferencia entre la renta que pide el arrendador y el presupuesto del arrendatario aumentó del 19% al 27% en 2018

La diferencia entre la renta que pide el arrendador y el presupuesto del arrendatario aumentó del 19% al 27% en 2018

El mercado del alquiler está de plena actualidad. Existe una fuerte descompensación entre la renta que piden los propietarios y la que son capaces de pagar los inquilinos. Según un estudio del portal inmobiliario www.pisos.com, la brecha económica entre la oferta y la demanda se situó en 147 euros al mes en 2018, un 68% más que el año anterior. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!