Alertas Jurídicas Jueves , 21 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Magazine inmobiliario
Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4

La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta con la primera y única certificación BREEAM de toda Andalucía.

 

Tras la inauguración de las nuevas oficinas en Madrid, en el edificio Castellana 81, la obra maestra de Sáenz de Oiza en el corazón financiero de la capital, Savills Aguirre Newman  reafirma su posicionamiento como consultora líder en el mercado andaluz con esta nueva sede, que ocupa 269 m² y para cuya inauguración, que se llevará a cabo durante el transcurso del mes de noviembre, se convocarán diferentes jornadas de reuniones profesionales enfocadas a las diferentes áreas de negocio en las que la consultora ofrece sus servicios.

 

 

 

ACR Grupo y plug&go transformarán el complejo de oficinas Foxá 25 en Madrid

 

 

ACR Grupo, compañía referente en el desarrollo y gerencia de servicios globales de construcción e inmobiliarios, va a realizar la rehabilitación integral del complejo de oficinas Foxá 25, en Madrid. Este activo es Propiedad de la compañía SIKONE INVESTMENTS 2015.

El proyecto, gestionado por PRIME CITIES SERVICES y diseñado por PLUG & GO,  consiste en una moderna transformación de la parte del complejo Foxá 25, que cuenta con más 6.700 m2, dedicado a oficinas. De este modo, se adaptará el edificio a las demandas de un parque de oficinas cada vez más moderno y sofisticado.

 

Plug&go está realizando un proyecto donde no sólo prima la arquitectura, sino que se da mucha relevancia a la ingeniería y el futuro confort de usuario en todo lo que no es puro diseño: climatización, electricidad, tecnología.

 

 

¿Cuidan la seguridad de sus huéspedes los pisos turísticos?

En los últimos meses se ha detectado un aumento de robos en los pisos de alquiler turístico. Los ladrones se sirven del trasiego de inquilinos para colarse sin levantar sospechas. Según la policía, los métodos más usados son dos: hacer copias de las llaves, aprovechando la entrega de las mismas a cada inquilino, y el método del resbalón, ya que los turistas rara vez cierran las puertas con todas las vueltas de la cerradura cuando abandonan el inmueble.

La entrega de llaves a los inquilinos, incluso hacer nuevas copias cuando los grupos son grandes, es una práctica habitual en el sector de viviendas turísticas. No obstante, el descontrol sobre el número de llaves existentes para la vivienda conlleva un riesgo, tanto para futuros turistas como para el contenido del inmueble. Las bandas aprovechan la copia de llaves para entrar a la vivienda cuando está vacía y llevarse los objetos de más valor, principalmente tecnología y electrodomésticos. Legalmente, como no fuerzan la cerradura, no se considera un robo sino un hurto.

 

 

Everis alquila un nuevo espacio de oficinas en Villa Olímpica para su sede principal en Barcelona

La consultora multinacional de negocio everis ha cerrado un contrato de prealquiler para un nuevo espacio de oficinas que acogerá la sede principal de la compañía en la ciudad de Barcelona. La nueva sede, ubicada en la Avinguda d’Icária, 213 situada en Villa Olímpica, contará con 25.000 metros cuadrados que estarán divididos en dos edificios y que albergará a 2.900 profesionales de la consultora.

Durante los últimos dos años everis ha diseñado con la ayuda de un estudio de arquitectura un modelo de Workplace que dará respuesta a las nuevas necesidades y usos para un entorno de consultoría en rápida transformación. Una representación muy importante de los empleados de la compañía ha participado en la elaboración de dicho modelo que es el que se va a implantar en el nuevo edificio.

 

 

Nueva operación de Sale & Leaseback en Barcelona de la mano de Sum Capital Spain y REX Spain ZDHL, S.L (Grupo Zurich)

 

Sum Capital Spain ha vendido a REX Spain ZDHL S.L. (Grupo Zurich)  un moderno edificio de oficinas en Barcelona. El inmueble está ocupado por OneCoWork, que se mantendrá como inquilino

Las oficinas, situadas en el corazón de Barcelona, cuentan con una superficie total construida de 1.650 m2

El edificio, cuya superficie total asciende a más de 1.600m2, está actualmente ocupado por OneCoWork, compañía que ofrece espacios de trabajo compartidos, que se mantendrá como inquilino. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria internacional JLL a SUM INVESTMENT CAPITAL,.

El edificio, cuya superficie alcanza los 1.648,44m2, está ubicado en la calle Estruc 9, junto a la Plaza Cataluña y Portal de l’Àngel, lo que le convierte en un enclave idóneo dentro de la ciudad condal. La superficie sobre rasante se distribuye en 5 plantas con terraza. La planta tipo del edificio tiene una superficie media de 250m2.

 

 

Los mayores expertos en SOCIMI de España debaten las claves de futuro de su sector

 

 

La presentación del libro “Tratado de la SOCIMI: un análisis multidisciplinar del REIT español” congregó en Madrid a los mayores expertos de estas sociedades cotizadas anónimas de inversión inmobiliarias. Gran parte de ellos, unos 49, han colaborado además como autores de la obra que, coordinada por David Calzada y José Luis Lucas, se erige como el texto de referencia en SOCIMI en España. Concebido bajo una óptica multidisciplinar, reúne los puntos de vista de todos los actores que configuran este mercado: reguladores, asesores registrados, abogados, fiscalistas, especialistas en mercado de capitales, auditores y asociaciones internacionales de prestigio.

Muchos de estos expertos se dieron cita en el auditorio de la firma jurídica Pérez-Llorca, que actuó como anfitrión, donde se analizaron las cuestiones fiscales y de negocio que están marcando el desarrollo del régimen SOCIMI en nuestro país. La primera mesa, moderada por José Luis Lucas, actualmente Jefe del Departamento de Fiscal de OHL, contó con la presencia de Antonio Sánchez Recio, socio de PwC Tax&Legal; Luis M. Viñuales, socio de Fiscal de Garrigues; Clara Jiménez, socia de Fiscal de Pérez-Llorca y el asociado principal de Uría, Enrique Nieto. El socio de Grant Thornton David Calzada fue el encargado de moderar una segunda mesa, en la que se plantearon los retos de negocio que tienen las SOCIMI, y que contó con Elías Rodríguez-Viña, director general de Renta 4; Joaquín López Chicheri, consejero delegado de Vitruvio Socimi y con Jon Armentia, director corporativo de Lar España Real Estate Socimi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine Inmueble

Magazine Inmueble

Magazine Inmueble

Club Notegés vendió en menos de 90 días el 47,62% de las 6.487 viviendas comercializadas en los últimos 12 meses Un total de 3.089 viviendas, el 47,62 por ciento de los 6.487 inmuebles que vendieron los asociados del Club Notegés entre el uno de junio 2017 y el 31 de mayo 2018, se han vendido en menos de 90 días, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!