Alertas Jurídicas Miércoles , 20 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La realidad de las minicasas
La realidad de las minicasas

La realidad de las minicasas

Los minihogares se ha vuelto una tendencia en los últimos años como alternativa en el mercado de las viviendas y aunque presenta unas ventajas también tiene unos inconvenientes

En primer lugar, hay que concienciarse del tamaño que puede tener esta vivienda. El International Code Council, la institución encargada de establecer los parámetros del tamaño de las minicasas indican que éstas no pueden superar los 400 pies cuadrados (esto equivale a 37,14 m2). Si además en la minicasa no sólo vamos a estar sino también conviviremos con una pareja, ¿en caso de tener hijos dónde podremos tenerlos?

Muchas personas que han elegido este tipo de alojamientos piensan en una vida móvil (viajar a distintos países) pero también en asentarse en los lugares. Es por ello que hay que tener en cuenta la regulación urbanística que se tiene en cuenta en cada país o si es en caso de España, en cada Comunidad Autónoma. Una de las dudas que podemos plantearnos es qué requisitos deben cumplirse para considerarse una construcción residencial. También hay leyes que prohíben la construcción de estas casas o normas que sólo permiten crear viviendas de tamaño pequeño pero dentro de una parcela de un tamaño estándar.

En caso de vivir en convivencia con otras personas, el espacio se reduce a tal punto que no hay habitaciones separadas. Esto debe ser un punto a tener en cuenta tanto por la convivencia como para las reglas que deben establecer previamente con el fin de tener molestias por ruidos o el orden de cada miembro. El espacio reducido junto con la unión de todas las salas se ha de tener en cuenta cuando se trate de ciertos hábitos como lo de cocinar que suele esparcir el olor y puede resultar incómodo que se extienda por toda la minicasa.

Aunque hay positivas renuncias como las de pagar una hipoteca, nuestra cantidad de objetos se reducen por falta de espacio, teniendo que elegir lo más valioso y útil para cada uno. Además, el espacio reducido no permite reuniones con muchas personas.

Es por ello que hay que establecer en una balanza simbólica, los pros y los contras (con posibles alternativas) y optar por cuál merece la pena.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Zapatero: el Registro “es un instrumento esencial para medir la calidad de una democracia”

Zapatero: el Registro “es un instrumento esencial para medir la calidad de una democracia”

Un debate sobre seguridad jurídica y Registro de la Propiedad entre el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, moderado por la periodista Lucía Méndez, ha abierto la mesa del Congreso Mundial de Derecho organizada por el Colegio de Registradores con el lema El Registro del siglo XXI. ... Leer Más »

Las licencias de obras pueden ser anuladas si concurre la causa de nulidad

Las licencias de obras pueden ser anuladas si concurre la causa de nulidad

Las licencias de obra para construir son otorgadas por los Ayuntamientos, como en este caso, para construir una subestación eléctrica por una entidad de distribución en suelo no urbanizable. La cuestión que analiza la sala es si procede anular la licencia como consecuencia de una sentencia dictada en instancia tres meses después de haberla concedido. La Sala entiende que los actos ... Leer Más »

La nueva Ley Hipotecaria podría aprobarse el 21 de febrero

La nueva Ley Hipotecaria podría aprobarse el 21 de febrero

Salvada por la campana. Así podríamos definir la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria. El viernes 15 de febrero, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció la convocatoria de elecciones para el 28 de abril de 2019. Esto quiere decir que las cortes se disolverán el 5 de marzo por lo que el actual Gobierno tendría tiempo de aprobar ... Leer Más »

Las viviendas prime de Londres contra las tendencias a la baja del Brexit

Las viviendas prime de Londres contra las tendencias a la baja del Brexit

La actividad en el mercado residencial prime de Londres en 2018 ha superado las tendencias a la baja que se preveían a raíz del Brexit, con un aumento del 43 % del número de viviendas vendidas valoradas en más de 15 millones de libras, con respecto al año anterior, según Savills.   El volumen total de viviendas vendidas (valoradas en ... Leer Más »

La diferencia entre la renta que pide el arrendador y el presupuesto del arrendatario aumentó del 19% al 27% en 2018

La diferencia entre la renta que pide el arrendador y el presupuesto del arrendatario aumentó del 19% al 27% en 2018

El mercado del alquiler está de plena actualidad. Existe una fuerte descompensación entre la renta que piden los propietarios y la que son capaces de pagar los inquilinos. Según un estudio del portal inmobiliario www.pisos.com, la brecha económica entre la oferta y la demanda se situó en 147 euros al mes en 2018, un 68% más que el año anterior. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!