Alertas Jurídicas Domingo , 16 diciembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Arquima confirma en Construtec el creciente interés por la construcción pasiva y sostenible

Arquima confirma en Construtec el creciente interés por la construcción pasiva y sostenible

Muchos profesionales se han interesado por el método constructivo de ARQUIMA en Construtec

La compañía especializada en construcción industrializada pasiva ARQUIMA (www.arquima.net) ha participado, como empresa colaboradora de la Plataforma de la Edificación Pasivhaus (PEP), en la edición 2018 de Construtec.

El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, celebrado en IFEMA de Madrid del 13 al 16 de noviembre, es una referencia en el sector de la construcción al que acuden profesionales de todo tipo, en especial Arquitectos y Arquitectos Técnicos.

Con el lema “Transforming the way we build a Green World”, los ejes temáticos de la edición de este año han sido la sostenibilidad, la innovación y la tecnología y se ha se ha confirmado la tendencia creciente de construcciones pasivas y sostenibles, tanto por parte de los visitantes, como de las empresas expositoras.

Bajo el paraguas de ePower&Building, la platafoma comercial y punto de encuentro sectorial e internacional ha reunido a más de 1.600 empresas expositoras y a más de 80.000 profesionales procedentes de 100 países.

ARQUIMA ha participado de manera activa en el evento europeo de referencia con un stand compartido con otras empresas miembros de PEP, por el que, durante cuatro días, han pasado profesionales, arquitectos, aparejadores, interioristas, constructores, promotores, instaladores y prescriptores interesados en conocer su sistema constructivo pasivo industrializado.

Durante la Feria, y a través del GBCe (Green Building Council España), se han presentado las guías de la madera para usuarios y técnicos en las que ha colaborado ARQUIMA “En madera, otra forma de construir. El material constructivo sostenible del siglo XXI“ y “En madera, otra forma de vivir. Una guía para consumidores y usuarios”. Las guías, que divulgan los beneficios de la construcción en madera, han sido editadas este año por el FSC® (Forest Stewardship Council®) con la cofinanciación del STTC (European Sustainable Tropical Timber Coalition) y del MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

La inversión en el mercado logístico superará los 1.200 millones de euros en 2018 La inversión inmobiliaria en el mercado logístico superará los 1.200 millones de euros en 2018, frente a los 854 millones de euros que se registraron en 2017, según la consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman, que destaca en su informe que este apetito inversor en el ... Leer Más »

Las viviendas vacías insuficientes para la demanda de alquiler

Las viviendas vacías insuficientes para la demanda de alquiler

Por Joan Bermúdez En breve: Presentar la dificultad que existe de disponer de viviendas para poder atender la demanda del mercado del alquiler, resulta al mismo tiempo la reiteración de un hecho que es conocido y la expresión de una preocupación de quienes tienen en sus manos las posibles herramientas para intervenir, lo cual se ha convertido en un factor ... Leer Más »

La inversión en el mercado logístico superará los 1.200 millones de euros en 2018

La inversión en el mercado logístico superará los 1.200 millones de euros en 2018

La inversión inmobiliaria en el mercado logístico superará los 1.200 millones de euros en 2018, frente a los 854 millones de euros que se registraron en 2017, según la consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman, que destaca en su informe que este apetito inversor en el sector logístico está impulsado por el crecimiento del e-commerce y del consumo. Ante la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!