Alertas Jurídicas Jueves , 21 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Arquima confirma en Construtec el creciente interés por la construcción pasiva y sostenible

Arquima confirma en Construtec el creciente interés por la construcción pasiva y sostenible

Muchos profesionales se han interesado por el método constructivo de ARQUIMA en Construtec

La compañía especializada en construcción industrializada pasiva ARQUIMA (www.arquima.net) ha participado, como empresa colaboradora de la Plataforma de la Edificación Pasivhaus (PEP), en la edición 2018 de Construtec.

El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, celebrado en IFEMA de Madrid del 13 al 16 de noviembre, es una referencia en el sector de la construcción al que acuden profesionales de todo tipo, en especial Arquitectos y Arquitectos Técnicos.

Con el lema “Transforming the way we build a Green World”, los ejes temáticos de la edición de este año han sido la sostenibilidad, la innovación y la tecnología y se ha se ha confirmado la tendencia creciente de construcciones pasivas y sostenibles, tanto por parte de los visitantes, como de las empresas expositoras.

Bajo el paraguas de ePower&Building, la platafoma comercial y punto de encuentro sectorial e internacional ha reunido a más de 1.600 empresas expositoras y a más de 80.000 profesionales procedentes de 100 países.

ARQUIMA ha participado de manera activa en el evento europeo de referencia con un stand compartido con otras empresas miembros de PEP, por el que, durante cuatro días, han pasado profesionales, arquitectos, aparejadores, interioristas, constructores, promotores, instaladores y prescriptores interesados en conocer su sistema constructivo pasivo industrializado.

Durante la Feria, y a través del GBCe (Green Building Council España), se han presentado las guías de la madera para usuarios y técnicos en las que ha colaborado ARQUIMA “En madera, otra forma de construir. El material constructivo sostenible del siglo XXI“ y “En madera, otra forma de vivir. Una guía para consumidores y usuarios”. Las guías, que divulgan los beneficios de la construcción en madera, han sido editadas este año por el FSC® (Forest Stewardship Council®) con la cofinanciación del STTC (European Sustainable Tropical Timber Coalition) y del MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Presentado el nuevo diseño para la modernización de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh

Presentado el nuevo diseño para la modernización de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh

luis vidal + arquitectos participará en el diseño del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania), presentado hoy en EEUU, que estará operativo en 2023. Se trata de un diseño que combina tres ejes –Naturaleza, Tecnología y Comunidad– con el fin de reflejar la prosperidad de esta región y el renacimiento tecnológico. Este proyecto convierte al estudio en el único español que ... Leer Más »

La compañía Altamira ofrece dos promociones de obra nueva en Zaragoza

La compañía Altamira ofrece dos promociones de obra nueva en Zaragoza

Balcones de Rialto y Hogares de Miralbueno son dos espacios de viviendas residenciales de obra nueva establecidos en distintos puntos de Zaragoza  La empresa Altamira Asset Management ha lanzado dos promociones de obra nueva en Zaragoza, aprovechando la participación en la 2ª Edición del Showroom Inmobiliario en el Centro Comercial Gran Casa que se celebra los días 14, 15 y 16 de ... Leer Más »

Legislar los arrendamientos, pero legislar bien

Legislar los arrendamientos, pero legislar bien

Las normas legales, tienen como objetivo principal, o debería tenerlo, el regular las situaciones de la sociedad que no responden a la necesidad que esta manifiesta, intentado con su regulación establecer un equilibrio entre las partes afectadas, primando obviamente las atenciones a la más débil, pero en ningún caso se debería actuar con criterios de oportunidad, de repercusión social o ... Leer Más »

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG

MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 m2 de SBA alquilada a Carrefour y Eroski, la firma suma ... Leer Más »

Laborde Marcet estrena nuevas oficinas en Madrid y amplía su equipo

Laborde Marcet estrena nuevas oficinas en Madrid y amplía su equipo

La consultora inmobiliaria Laborde Marcet estrena nuevas oficinas en la ciudad de Madrid. Ubicadas en la calle Alcalá 61, en el barrio de Recoletos, las nuevas oficinas están muy próximas a la principal área de actividad de la empresa en la capital y estratégicamente equidistantes de las principales arterias comerciales de la ciudad como son las calles Serrano, Goya, Preciados, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!