Alertas Jurídicas Domingo , 16 diciembre 2018
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La movilidad sostenible es tendencia: Los vecinos del núcleo de Madrid prefieren espacio para su bicicleta que tener un gimnasio en casa

La movilidad sostenible es tendencia: Los vecinos del núcleo de Madrid prefieren espacio para su bicicleta que tener un gimnasio en casa

Grosvenor, promotora inmobiliaria especializada en proyectar viviendas en edificios del corazón de Madrid, ha realizado una encuesta entre consumidores sobre sus preferencias a la hora de buscar o elegir una vivienda. Una de las principales conclusiones obtenidas es que la movilidad sostenible está alza y se afianza como tendencia en la capital.

Destaca el hecho de que, entre los atributos más valorados, un 9,4% valore positivamente contar con gimnasio en el propio edificio frente al 13,4% de los encuestados, que prefiere que el inmueble esté dotado de un cuarto para bicis.

Esta diferencia de cuatro puntos se duplica cuando el perfil del encuestado es el de un inversor extranjero, en cuyo caso la preferencia por el cuarto de bicicletas es del 25% frente al 15,6% de aquellos que prefieren un gimnasio en la finca.

Según la compañía, estos datos reflejan una tendencia creciente en la capital por la movilidad sostenible, muy extendida en el norte de Europa y que en los últimos años está consolidándose con fuerza en los barrios más céntricos de la capital.  “Como especialistas en Madrid, conocemos estas preferencias del cliente y por ello elegimos fincas como situada en La Esquina de General Arrando, ubicada en un lugar excelentemente comunicado y que contará con al menos una plaza para bicicleta para cada vivienda”.

Desde Grosvenor señalan, además, que contar con este espacio es uno de los aspectos valorados por el sello BREEAM, la certificación más exigente de edificios en materia de sostenibilidad y que en el la gran mayoría de los proyectos de Grosvenor se corresponde con el nivel más alto.

Para Fátima Sáez del Cano, directora general de la compañía en España “en Grosvenor no apostamos por soluciones de movilidad simplemente como respuesta a las demandas del comprador, sino que queremos impulsar un modelo de vida más respetuoso con el medio.  Para ello, facilitamos a nuestros clientes poder poner en práctica hábitos que contribuyan a crear un barrio mejor hoy y en el futuro. Esto es parte de nuestra filosofía Living Cities, con la que apostamos por aportar valor a las comunidades locales en las que trabajamos”.

Chamberí: Movilidad sostenible y buenas conexiones, en uno de los barrios más atractivos

Preguntados por aquellos aspectos que más valoran del barrio, los encuestados vecinos de Chamberí señalaron la red de transportes como el aspecto más destacado, apreciado positivamente por un 63% de ellos.  Además, el dato varía ligeramente si el perfil del encuestado corresponde con el de un propietario (60,9%), un inversor (61,4%) o el de alguien que vive de alquiler (66,7%).

Para Fátima Sáez del Cano “La persona que busca una vivienda para comprar o bien para alquilar en barrios como Chamberí es alguien que disfruta de la vida de sus calles y que, además, está concienciada con la importancia de la sostenibilidad.  Estos barrios ofrecen ambas cosas: múltiples soluciones de movilidad sostenible con el ocio y cultura del Madrid más auténtico”.

Efectivamente, siguiendo con el ranking de los aspectos más valorados de Chamberí a la hora de elegir una vivienda en el barrio, los encuestados destacaron la oferta de restaurantes y ocio, la belleza y autenticidad del lugar, la oferta de servicios como centros educativos y de salud o la vida y actividad que tienen lugar en sus calles como los aspectos más destacados, si bien el perfil del encuestado estos datos varían:

 

  Propietario Inversor Alquiler
Buena conexión de transportes 60,9% 61,4% 66,7%
Cercanía a supermercados y comercios de alimentación 46,7% 42,6% 52,6%
Lugar lleno de vida y actividad 34,8% 23,8% 45,6%
Oferta de servicios (colegios, clínicas, hospitales) 45,7% 46,5% 50,9%
Buena oferta de restaurantes y ocio 62,0% 46,5% 64,9%
Cerca de actividades culturales y de entretenimiento 51,1% 35,6% 40,4%
Me gusta, es un lugar con encanto 54,3% 48,5% 63,2%

 

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