Alertas Jurídicas Lunes , 18 marzo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » La Asamblea General de Accionistas de RLH Properties da luz verde a la compra del emblemático Hotel Villa Magna de Madrid
La Asamblea General de Accionistas de RLH Properties da luz verde a la compra del emblemático Hotel Villa Magna de Madrid

La Asamblea General de Accionistas de RLH Properties da luz verde a la compra del emblemático Hotel Villa Magna de Madrid

.- La Asamblea General de Accionistas de la sociedad de inversión RLH Properties (BMV: RLHA) ha ratificado hoy la adquisición del Hotel Villa Magna, un activo emblemático de la categoría de “lujo” y de 5 estrellas de Madrid. El precio de la operación ha alcanzado los €210 millones, lo que supone una de las mayores compras de un inmueble hotelero en España en la última década.

Esta operación refuerza el modelo de negocio de RLH Properties, sociedad fundada por BK Partners y dedicada a la adquisición, el desarrollo y gestión de activos hoteleros de ciudad y playa dentro del segmento alto.

El Hotel Villa Magna se encuentra financiado y se plantea mantener dicho financiamiento tras el cambio de propiedad. Para ello, RLH Properties cuenta ya con cartas de compromiso de bancos para recibir financiación bajo las mismas condiciones que la existente.

RLH Properties adquiere un activo estabilizado con alto reconocimiento en el mercado. Se trata de un hotel con un gran potencial de crecimiento a través de distintas áreas de mejora. Entre ellas, se prevé un mayor aprovechamiento de las áreas comunes, nuevos espacios dedicados a la restauración y un reposicionamiento de la marca como producto de ultra-lujo.

Según Jerónimo Bremer, Presidente del Comité Ejecutivo de RLH Properties, y socio fundador de BK Partners, “el cierre de la operación supone un importante respaldo de nuestros inversores y accionistas que han valorado positivamente la incorporación del Hotel Villa Magna al porfolio de nuestros trophy asset. Consideramos que esta operación supondrá una positiva generación de valor a medio y largo plazo”.

En opinión de Borja Escalada, CEO de RLH Properties y socio de BK Partners, “la operación supone un primer paso en nuestra expansión internacional, con un hotel de lujo emblemático situado en la mejor zona de Madrid, una marca reconocida propia que no depende de un operador, y un activo que continuará generando valor frente a la oferta actual y futura”.

Uno de los mejores hoteles de Europa

El Hotel Villa Magna, considerado como uno de los mejores de Europa, pertenece a la categoría de “lujo” y de 5 estrellas. Fue inaugurado en 1972 y fue renovado integralmente en 2008. El Hotel cuenta con una superficie de 29,738 metros cuadrados construidos y 7,500 metros cuadrados de parcela, 10 pisos y 5 subterráneos, 150 habitaciones (incluyendo 30 suites), dos restaurantes (Villa Magna y Tse Yang), dos bares (Magnum Bar y Patrio Magnum), 240 plazas de estacionamiento subterráneo, spa con gimnasio, ballroom de 675 metros cuadrados con capacidad aproximada para 560 personas y 3 salones de reuniones con un tamaño conjunto de 139 metros cuadrados y capacidad para 80 personas.

RLH Properties es actualmente propietaria, entre otros activos, del Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, el Hotel Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba, Fairmont Mayakoba, el campo de golf PGA El Camaleón y el Desarrollo Mandarina, que incluye el Hotel One & Only Mandarina, actualmente en construcción, el Hotel Rosewood Mandarina, en desarrollo, junto con desarrollos residenciales.

Han actuado como asesores de la operación, del lado del comprador, Credit Suisse, como asesor financiero, y Pérez-Llorca, como asesor legal; y del lado del vendedor, JLL, como asesor de inversiones inmobiliarias, y Clifford Chance, como asesor legal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España

Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España

Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España. El también presidente del COAPI de Barcelona y del Consell Català de COAPIs ha ganado las elecciones al Consejo General de Colegios Oficiales de APIs de España con el 50,66% de un total de 227 votos. Así, Duelo se ha impuesto en las votaciones por 115 votos contra ... Leer Más »

Los lanzamientos por impago del alquiler siguen aumentando, pero disminuyen los de ejecuciones hipotecarias

Los lanzamientos por impago del alquiler siguen aumentando, pero disminuyen los de ejecuciones hipotecarias

Los lanzamientos practicados en el cuarto trimestre de 2018 han alcanzado la cifra de 15.065, lo que supone una disminución del 1,3 por ciento respecto al mismo trimestre de 2017. Por el contrario, las ejecuciones hipotecarias consolidan su tendencia al alza por segundo trimestre consecutivo al aumentar un 10 por ciento respecto al mismo periodo del año 2017. Estos y ... Leer Más »

Subvenciones

Subvenciones

ESTATALES   SE HAN APROBADO LAS SUBVENCIONES A LA VIVIENDA EN APLICACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018-2021 En el Boletín Oficial de Estado núm. 198, de 16 de agosto de 2018, se publican los Convenios para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, con las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Región ... Leer Más »

Ferias

Ferias

Mundo Villas Valencia 2019 Mundo Villas es una feria inmobiliaria viviendas unifamiliares de todos aquellos productos y servicios que este tipo de viviendas necesitan. Mundo Villas es una feria inmobiliaria de venta todo tipo de vivienda unifamiliar tanto de obra nueva como de segunda mano, y de todos aquellos servicios y productos relacionados con el mundo de la vivienda unifamiliar. ... Leer Más »

Leyes y Reglamentos

Leyes y Reglamentos

LEGISLACIÓN ESTADO: El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto-Ley del alquiler, que no limitará la subida de los alquileres Real Decreto-Ley de medidas urgentes para atender la emergencia social en materia de vivienda. El Consejo de Ministros del viernes 1 de marzo ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas urgentes que responden a la necesidad de atender la urgencia ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!