Alertas Jurídicas Miércoles , 20 marzo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Laborde Marcet estrena nuevas oficinas en Madrid y amplía su equipo
Laborde Marcet estrena nuevas oficinas en Madrid y amplía su equipo

Laborde Marcet estrena nuevas oficinas en Madrid y amplía su equipo

La consultora inmobiliaria Laborde Marcet estrena nuevas oficinas en la ciudad de Madrid. Ubicadas en la calle Alcalá 61, en el barrio de Recoletos, las nuevas oficinas están muy próximas a la principal área de actividad de la empresa en la capital y estratégicamente equidistantes de las principales arterias comerciales de la ciudad como son las calles Serrano, Goya, Preciados, Ortega y Gasset o Fuencarral.

Para potenciar este crecimiento, la firma inmobiliaria cerrará el año con dos nuevas incorporaciones que reforzarán el departamento de retail/prime con el objetivo de ser uno de los operadores más activos de la ciudad en capital markets. Así pues, los dos nuevos fichajes para el área de retail, Yolanda Sáez y Alba Valencia, cuentan con años de trayectoria en los sectores inmobiliario y financiero, y cuentan con dilatada experiencia en el asesoramiento de inversiones inmobiliarias en el mercado local.

Juan Ramón Rol, director de las oficinas de Laborde Marcet en Madrid, subraya la importancia de contar cada día con más recursos en la capital, pues “existe una diversificación clara de inversiones entre las dos plazas principales del país: Madrid y Barcelona. Al estar presentes en ambos mercados, somos capaces de generar sinergias entre oficinas para la creación de nuevas oportunidades de negocio. En Madrid, la demanda local es estable mientras la extranjera está aumentando de manera exponencial en el capital market, por lo que nos interesa especialmente ganar presencia en la venta y alquiler de activos”.
Madrid, un mercado inmobiliario que no para de crecer

En este contexto, el mercado inmobiliario de la ciudad de Madrid ha continuado con su tendencia al alza durante todo el 2018 en cuanto a precios y cantidad de operaciones registradas se refiere, especialmente en el sector de locales comerciales y de la compra y alquiler de edificios enteros. El interés por este tipo de bienes inmuebles ha incrementado de forma notable en los últimos cinco años, registrando un aumento medio del precio por metro cuadrado de un 5% interanual respecto a 2017.

El mercado es grande y tiene margen de crecimiento. En Madrid ciudad existen alrededor de 5.000 locales en alquiler, de los cuales el 50% tienen una renta por encima de los 1.500 euros/mes (1.430 euros/mes a mediados de 2017) y los más caros superan una renta mensual de 5.000 euros, representando un 20% del total. También existen 5.500 locales en venta, casi la mitad de los cuales tienen un precio de transacción de más de 300.000 euros (285.000 euros a mediados de 2017). Por zonas, los ejes comerciales de Gran Vía-Preciados, Castellana y Goya-Serrano son los más buscados por las grandes marcas, mientras que en las zonas con menos afluencia los locales de menor precio y superficie son los que más interesan a las marcas locales.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Savills prevé una inversión inmobiliaria de 230.000 millones de euros en Europa en 2019

Savills prevé una inversión inmobiliaria de 230.000 millones de euros en Europa en 2019

La inversión inmobiliaria en Europa alcanzará los 230.000 millones de euros durante 2019, lo que supone superar los 200.000 millones de euros en activos inmobiliarios europeos por sexto año consecutivo, según el informe European Investment Spotlight elaborado por Savills. La consultora apunta que se trata de un hecho sin precedentes en la serie histórica del mercado de inversión inmobiliaria en ... Leer Más »

En 2018 la diferencia entre alquilar en el barrio más caro y el más barato de Madrid y Barcelona superó los 300 euros al mes

En 2018 la diferencia entre alquilar en el barrio más caro y el más barato de Madrid y Barcelona superó los 300 euros al mes

El incremento del precio de la vivienda en alquiler ha llevado a que muchos inquilinos se decanten por compartir alojamiento. Una opción que, aunque siempre ha sido la fórmula preferida por los estudiantes, cada vez gana más adeptos entre otros colectivos. Desde Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, señalan que “aunque, durante los últimos años, el precio medio de ... Leer Más »

Sociedades de inversión y gestión inmobiliaria (SIGI) en Portugal: una oportunidad

Sociedades de inversión y gestión inmobiliaria (SIGI) en Portugal: una oportunidad

António Oliveira e Silva. Abogado de BROSETA Portugal   En breve: A finales de enero de 2019, tras varios años de espera, se creó finalmente en Portugal el régimen jurídico regulador de las Sociedades de Inversión y gestión inmobiliaria (SIGI) mediante la publicación del Decreto Ley 19/2019, de 28 de enero de 2019.   Sumario -Sociedades de Inversión y gestión ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!