Alertas Jurídicas Jueves , 21 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » La participación internacional en inversión inmobiliaria en España bate récord con un 68 % del volumen transaccionado
La participación internacional en inversión inmobiliaria en España bate récord con un 68 % del volumen transaccionado

La participación internacional en inversión inmobiliaria en España bate récord con un 68 % del volumen transaccionado

El mercado de inversión inmobiliaria español sigue atrayendo capital extranjero. La participación internacional ha supuesto el 68 % de los 10.800 millones de euros transaccionados en 2018 en activos inmobiliarios terciarios, el mayor porcentaje en los últimos cinco años desde el comienzo de la recuperación del mercado en 2014 y que supone un incremento de 12 puntos porcentuales en los últimos tres años. Según los datos de Savills Aguirre Newman, el volumen de inversión directa en operaciones cross border alcanzó los 7.300 millones de euros, un 23 % superior a la cifra final registrada en 2017, 5.950 millones, sin tener en cuenta la participación de las Socimis, registradas como inversor doméstico, a pesar de que la mayor parte de su capital es extranjero, ni las operaciones corporativas.

 

Por origen del capital, los inversores de Europa y Estados Unidos representan casi el 57 % del total de inversión nacional e internacional y el 85 % del volumen en operaciones cross border.  Entre los europeos, los de Reino Unido, Alemania y Francia representan el 73 % del total de Europa.

 

En cuanto a segmentos, retail fue el que atrajo un mayor volumen de inversión, 3.432 millones de euros, de los cuales un 68 % es internacional, en línea con años anteriores. La inversión en locales comerciales High Street, con 1.150 millones de euros, supuso más del doble que la cifra registrada en 2017, según señala Savills Aguirre Newman, que es la consultora líder en asesoramiento en este mercado con un 60 % de cuota a nivel nacional tras operaciones como la venta de la cartera Mistral.

 

Logístico fue el segmento con mayor incremento, con un 61 % más respecto al año pasado, registrando nuevo récord con 1.300 millones de euros, gracias a operaciones como la compra de la cartera de Colver por Blackstone a finales de año. El interés por activos logísticos por parte de inversores internacionales se ve claramente reflejado en el 87 % de participación registrado por parte de inversores extranjeros.

 

En oficinas, destaca el repunte respecto al año pasado, un 19 % más que en 2017, con 2.800 millones de euros, donde Madrid representa el 69 % de la cifra total y Barcelona el 26 %, gracias a operaciones como la compra por parte de Tristan de un portfolio de Colonial y al avance del mercado de Barcelona en la segunda mitad del año. Los datos de Savills Aguirre Newman, que lidera el asesoramiento en inversión en oficinas en España tras participar en operaciones por un 40 % del volumen total transaccionado, indican que en este segmento tradicionalmente acaparado por inversores nacionales, la inversión cross border ha tomado posiciones en los últimos años hasta alcanzar un 67 % en 2018 frente a un 44 % de media en toda la serie histórica.  

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El sector inmobiliario y de construcción doblará el uso de las multicloud para 2020

El sector inmobiliario y de construcción doblará el uso de las multicloud para 2020

Nutanix, líder en cloud computing empresarial, ha anunciado los resultados de su primer Enterprise Cloud Index mundial referidos a los planes del sector inmobiliario y de construcción para adoptar nubes privadas, híbridas y públicas*. El estudio muestra que el 54% de las cargas de trabajo de esta industria se ejecutarán en la nube para 2020, en comparación con el 282% ... Leer Más »

El futuro de los baby boomers nacidos entre 1960 y 1975 será convertir su vivienda en garantía de jubilación

El futuro de los baby boomers nacidos entre 1960 y 1975 será convertir su vivienda en garantía de jubilación

Muchos baby boomers no han sido conscientes de la necesidad de ahorrar para su jubilación y, en muchos casos, ya no cuentan con tiempo suficiente para constituir ese ahorro. Por tanto, y ante la previsible insuficiencia de las futuras prestaciones, las opciones de licuar su patrimonio inmobiliario aparecen como una alternativa prioritaria para complementar su pensión. Esta es una de ... Leer Más »

Ferias

Ferias

CEVISAMA 2019 Valencia: Salón de cerámica para arquitectura, equipamiento de baño y cocina CEVISAMA 2019 Valencia Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria, está consolidada como la mejor plataforma de negocio de la industria cerámica, la piedra natural y el equipamiento de baño y cocina. La feria, de hecho, prevé ... Leer Más »

Subvenciones

Subvenciones

ESTATALES SE HAN APROBADO LAS SUBVENCIONES A LA VIVIENDA EN APLICACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018-2021 En el Boletín Oficial de Estado núm. 198, de 16 de agosto de 2018, se publican los Convenios para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, con las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Región de ... Leer Más »

Leyes y Reglamentos

Leyes y Reglamentos

LEGISLACIÓN ESTADO: Se amplía la prórroga obligatoria de los contratos de alquiler de tres a cinco años y se limita la fianza a un máximo de dos mensualidades Real Decreto-ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. (BOE núm. 304, de 18 de diciembre de 2018)   El título I introduce la necesaria ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!