Alertas Jurídicas Miércoles , 27 marzo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Financiación » Se aprueban subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo
Se aprueban subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo

Se aprueban subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo

Resolución de 28 de diciembre de 2018, del Consorcio de la Ciudad de Toledo, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones, para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo. (BOE núm. 24, de 28 enero de 2019)

El Consorcio de la Ciudad de Toledo, de acuerdo con el Real Decreto 1424/1998, de 3 de julio, por el que se constituye y organiza el Real Patronato de la Ciudad de Toledo, y de acuerdo con los Estatutos del Consorcio de la Ciudad de Toledo, aprobados por Resolución de 20 de diciembre de 2018 por la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda, tiene como objetivo esencial servir de apoyo administrativo y de gestión al Real Patronato de la Ciudad de Toledo para el mejor cumplimiento por éste de sus fines propios. En el citado Real Decreto se establece como fin del Real Patronato «promover y coordinar todas aquellas acciones que deban realizar en Toledo las Administraciones y entidades que lo componen, orientadas a la conservación de Toledo, a la difusión de los valores que simboliza, así como al desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas vinculadas a la ciudad».

El Consorcio fundamenta la concesión de estas subvenciones en el fomento de la recuperación, la conservación y el mantenimiento del patrimonio edificado residencial de la ciudad; en la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes potenciando la vivienda habitual y permanente y en el incentivo de la ejecución de obras de rehabilitación con criterios de calidad, adecuando las intervenciones al nivel de protección de los edificios.

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Toledo, en sesión celebrada el día 13 de diciembre de 2018, resuelve aprobar las Bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva por el Consorcio de la Ciudad de Toledo para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo, disponiendo su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La banca frente a la financiación hipotecaria

La banca frente a la financiación hipotecaria

Joan Bermúdez En breve: La evolución del mercado inmobiliario va directamente ligado con el propio desarrollo del sector financiero. Hemos expuesto en diferentes ocasiones que cualquier actividad relativa al sector vinculado a la construcción requiere de unos niveles de financiación que generalmente los empresarios promotores en primer lugar cuando se plantean construir y desarrollar un proyecto edificativo de viviendas y ... Leer Más »

Euríbor en positivo o en negativo; ¿Cuándo es mejor amortizar la hipoteca?

Euríbor en positivo o en negativo; ¿Cuándo es mejor amortizar la hipoteca?

Manuel Gonzalvez, director de Hipotecas de iAhorro.com  El euríbor vuelve a cerrar en negativo en enero de 2019 y suma ya 35 meses por debajo de cero. En concreto, el principal índice hipotecario ha terminado el mes en el -0,116% una cifra ligeramente superior a la registrada en diciembre de 2018 (-0,129%). Con el dato de enero, el indicador encadena ... Leer Más »

IZILEND desembarca en España con 200 millones de euros para ofrecer financiación alternativa a proyectos inmobiliarios

IZILEND desembarca en España con 200 millones de euros para ofrecer financiación alternativa a proyectos inmobiliarios

IZILEND, que forma parte del grupo FS Capital Partners quien ya opera en Iberia desde el año 2007 a través de Finsolutia, servicer independiente líder en la adquisición y gestión de grandes carteras de deuda hipotecaria y activos inmobiliarios, ha lanzado un vehículo de inversión de hasta 200 millones de euros para ofrecer soluciones financieras alternativas a promotores e inversores ... Leer Más »

Fomento transfiere 137 millones a las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla para subvenciones a la vivienda en aplicación del Plan Estatal 2018-2021

Fomento transfiere 137 millones a las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla para subvenciones a la vivienda en aplicación del Plan Estatal 2018-2021

El Ministerio de Fomento ha subscrito entre el 30 de julio y el 2 de agosto de 2018 los Convenios con las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Se estima que con este Plan de Vivienda se concederán más de 629.219 ayudas en total. Mediante la firma de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!