Alertas Jurídicas Miércoles , 27 marzo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Reformas económicas para el inmueble, según Cuida Tu Casa
Reformas económicas para el inmueble, según Cuida Tu Casa

Reformas económicas para el inmueble, según Cuida Tu Casa

Si quieres darle un toque nuevo al inmueble, ya sea para vivir o para arrendarlo, desde Cuida Tu Casa recomiendan cinco prácticas económicas

Cuando se piensa en reformar un inmueble para revalorizarlo o simplemente para mejorarlo cuando queramos vivir en ella o alquilarlo, pensamos en un gasto económico alto. Sin embargo, hay ciertos cambios que pueden hacerse y que no suponen un gran gasto para nuestro bolsillo.

En primer lugar, podemos pintar las paredes, bien cambiando de color le damos otro aire a las habitaciones. También ya no se trata del color sino también saber qué tipo de pintura es la más adecuada (pinturas antihumedades o las que están hechas a base de materiales naturales, por ejemplo). El color también ayuda a conseguir un “mayor confort lumínico” y una sensación de amplitud cuando sea un color claro, muy fortalecedor cuando se trata de una habitación con poca iluminación natural.

Asimismo, cabe  decir que las ventanas son un punto clave porque dan luz natural  a las habitaciones y ayudan a ventilarlas. Eligiendo bien los materiales, se ayuda al aislamiento térmico y acústico. Hay que saber qué tipo de material es mejor escoger y tener en cuenta la calidad-precio: pero ejemplo, la madera es bastante económica pero requiere de mantenimiento, o por el contrario, escoger PVC (Policloruro de vinilo) o el aluminio, que son materiales de fácil instalación, resistente y buen aislante.  Además, no sólo es importante el material sino el tipo de cierre (abatibles o correderas) o el vidrio (doble o laminar).

Como vemos, un punto a favor es la luz natural. Cuanto más luz, natural o no, tenga nuestro hogar, mejor. Para las habitaciones de descanso se recomienda que la luz sea cálida mientras que las habitaciones para estudiar u otras actividades que necesiten de concentración se recomienda que sea fría. Otra forma de generar luz sin necesidad de cambiar la instalación eléctrica de toda nuestra casa es usar halógenos, bombillas de bajo consumo o LED. También cabe la instalación de reguladores de luz para cambiar la potencia de las bombillas.

 

Otro cambio que favorece los beneficios desde un punto de vista de ahorro energético es el aislamiento de paredes y suelos. Esto ayuda al rendimiento térmico y acústico de los hogares.

Finalmente, podemos darle un cambio estético al baño con soluciones como el revestimiento de suelos y paredes con losas de vinilos, el recubrimiento de suelo con autoadhesivos o pintar los azulejos con pintura antihumedad, entre otros.

 

 

Existen, también, otros puntos que pueden favorecer que nuestro inmueble sea más deseoso que otro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Consejo General del Notariado emite una circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley de los contratos de crédito inmobiliario

El Consejo General del Notariado emite una circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley de los contratos de crédito inmobiliario

El Consejo General del Notariado ha enviado a los notarios una circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. En esta circular, atendiendo a la urgencia de la materia y al amparo de lo dispuesto en el artículo 339 del Reglamento Notarial, les comunica el acuerdo de ... Leer Más »

El Tribunal Supremo fija la base imponible del impuesto de transmisiones en los casos de dación en pago

El Tribunal Supremo fija la base imponible del impuesto de transmisiones en los casos de dación en pago

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fijado como doctrina que en la dación en pago de un inmueble hipotecado al acreedor del crédito, sujeto al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en la modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas, la base imponible de dicho tributo debe fijarse sobre el importe de la deuda pendiente de amortizar ... Leer Más »

Más de 3000 personas arruinadas se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad

Más de 3000 personas arruinadas se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad

Familias que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, negocios embargados tras la crisis o cuentas bloqueadas por impagos de tarjetas de crédito o mini créditos, es el perfil de los particulares y autónomos que iniciaron los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en esta comunidad. “No es un trámite complicado, pero desde que ... Leer Más »

Sube un 10% el precio del alquiler en España

Sube un 10% el precio del alquiler en España

El precio del alquiler ha subido un 10% de media en España en 2018. Esta subida no es homogénea, ya que mientras en Madrid el alquiler medio crece un 10,83%, en la ciudad de Barcelona, que ya muestra los primeros signos de estancamiento, lo hace un 2,64%. A pesar de este estancamiento, el precio medio en Barcelona (14,8€/metro cuadrado) sigue ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!