Alertas Jurídicas Miércoles , 27 marzo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La Asociación Española de Abogados Urbanistas convoca Becas de Estudio para recibir el XXIIIº Curso de Urbanismo
La Asociación Española de Abogados Urbanistas convoca Becas de Estudio para recibir el XXIIIº Curso de Urbanismo

La Asociación Española de Abogados Urbanistas convoca Becas de Estudio para recibir el XXIIIº Curso de Urbanismo

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede becas de estudio para formarse en Urbanismo. Son becas para recibir el XXIIIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid y se celebrará los días 1, 4, 9 y 11 de abril 2019.

Curso en el que se estudia materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en este sector. En el mismo se recogen las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Entre las materias tratadas: las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

Se estudia la Ley del Suelo Estatal ( Real Decreto Ley 7/2015 de 30 de octubre, Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana) y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid así como los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación junto con la normativa de Rehabilitación. Se analiza la operación urbanística de “Madrid Nuevo Norte” ( antes Operación Chamartín), y otros importantes desarrollos de la capital.

Las clases son presenciales y cuenta con profesores de reconocido prestigio, entre estos:

– José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

– César Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

– Beatriz Lobon Cervía , Subdirectora General de Normativa Urbanística de la Comunidad de Madrid – María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

– Luis Rodríguez Avial Llardent, Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

–José Luis Moreno López, Subdirector General de Inspección y Disciplina Urbanística de la Dirección General de Urbanismo de la C. Madrid

Los becados asistirán al curso y recibirán la documentación completa que se entrega por los profesores. Podrán optar: Jóvenes menores de 25 años cuyos estudios de grado en derecho concluyó en los dos últimos años desde curso académico 2016-2017 hasta ahora. El criterio de selección es el expediente académico. La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes y facilitar su especialización en materias vinculadas con el Urbanismo.

Los interesados deben solicitar la beca contactando con la Asociación antes del día 20 de marzo 2019, y enviar su expediente académico de la carrera y un breve currículum.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Consejo General del Notariado emite una circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley de los contratos de crédito inmobiliario

El Consejo General del Notariado emite una circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley de los contratos de crédito inmobiliario

El Consejo General del Notariado ha enviado a los notarios una circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. En esta circular, atendiendo a la urgencia de la materia y al amparo de lo dispuesto en el artículo 339 del Reglamento Notarial, les comunica el acuerdo de ... Leer Más »

El Tribunal Supremo fija la base imponible del impuesto de transmisiones en los casos de dación en pago

El Tribunal Supremo fija la base imponible del impuesto de transmisiones en los casos de dación en pago

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fijado como doctrina que en la dación en pago de un inmueble hipotecado al acreedor del crédito, sujeto al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en la modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas, la base imponible de dicho tributo debe fijarse sobre el importe de la deuda pendiente de amortizar ... Leer Más »

Más de 3000 personas arruinadas se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad

Más de 3000 personas arruinadas se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad

Familias que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, negocios embargados tras la crisis o cuentas bloqueadas por impagos de tarjetas de crédito o mini créditos, es el perfil de los particulares y autónomos que iniciaron los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en esta comunidad. “No es un trámite complicado, pero desde que ... Leer Más »

Sube un 10% el precio del alquiler en España

Sube un 10% el precio del alquiler en España

El precio del alquiler ha subido un 10% de media en España en 2018. Esta subida no es homogénea, ya que mientras en Madrid el alquiler medio crece un 10,83%, en la ciudad de Barcelona, que ya muestra los primeros signos de estancamiento, lo hace un 2,64%. A pesar de este estancamiento, el precio medio en Barcelona (14,8€/metro cuadrado) sigue ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!